Cineinfinito #86: Elizabeth Block

By on

Valoración: 

Sin votos (todavía)

Elizabeth Block es cineasta, artista y escritora de poesía y ficción. Sus textos se han publicado en gran número de periódicos y revistas, y en internet. Su obra literaria incluye la novela A Gesture through Time (Un gesto a través del tiempo), una obra híbrida de prosa, poesía, folioscopio textual y relato guionizado de amor obsesivo y ambiguo, muerte y una inusual historia del cine. Ella cree que el cine –en sus máscaras de abstracción, sensualidad e iluminación– puede inspirar y esclarecer la concepción del lenguaje como una articulación material de la percepción, y disfruta manchándose las manos en cosas materiales; siente que su obra de poeta se entreteje con la de cineasta. También le apasiona mantener una actitud de dislexia frente a los medios digitales, como una (aunque ya acaecida) involución después del celuloide. Su obra fílmica ha tenido amplia difusión en Estados Unidos en festivales, pequeñas salas y museos. Sus obras en colaboración que mezclan textos y sonidos (con Warren Burt) han sido interpretadas y emitidas por radio en distintos países, y sus fotografías se han expuesto en galerías del área de la bahía de San Francisco.

Elizabeth Block, que pasó toda su infancia sobre el escenario, es también autora de obras teatrales y directora escénica. Su obra está muy influida por el arte de performance feminista. Tiene en preproducción una película narrativa, en la que adaptará un guion breve escrito por ella que obtuvo un premio, What Kind of Woman (Qué clase de mujer). La película trata sobre una mujer joven cuya vida se pone patas arriba a causa de algunos secretos de su madre, y ella se ve obligada a convertirse en madre en lugar de hija.

Programa:- Strewnpackedcinderwhateverlight (2003) 16mm, color + BW, sound, 9 min- Make Haste, Slowly (2004) 16mm, color, silent, 6 min- Color Time (2004) 16mm, color, silent, 3 min

Formato de proyección: HD (Nuevos transfers digitales en exclusiva para este programa)

(Agradecimiento especial a Elizabeth Block y a Canyon Cinema)

Cineinfinito #86: Elizabeth Block

Galería de imágenes: 

Strewnpackedcinerwhateverlight (Elizabeth Block, 2003)
Strewnpackedcinerwhateverlight (Elizabeth Block, 2003)

Local: 

Centro Cultural Doctor Madrazo - Santander, España

Fechas: 

De Lunes, Abril 15, 2019 - 18:00 hasta Martes, Abril 16, 2019 - 17:55

Categoría: 

Fechas: 

De Lunes, Abril 15, 2019 - 18:00 hasta Martes, Abril 16, 2019 - 17:55
  • Calle Casimiro Sainz, s/n
    39004   Santander
    Spain
    43° 27' 53.5284" N, 3° 47' 47.3316" W